Fotografía editada. Original: bernswaelz. pixabay.com
¡Hola, otro abrazo!🤗
Como comentaba en la presentación, desde 1994, he alternado en una proporción creciente hacia lo educativo, los estudios y la profesión de ingeniería con actividades, de voluntariado y profesionales, de enseñanza y docencia, tiempo libre, karate, natación, acondicionamiento físico y socorrismo. Siendo este proceso una busqueda de sentido y satisfacción asimilable al concepto japonés "Ikigai".
Así, Deskorapilo (desanudar), surgirá (en octubre espero) como servicio de coaching y mentoring, online y presencial, desde diferentes perspectivas y paradigmas (convencionales o no), orientado a las personas, y basado en mi experiencia propia, y en el ámbito de la educación y el desarrollo personal (el camino vital).
Para ofrecer acompañamiento y herramientas que puedan servir para deshacer o desenmarañar esos nudos o bloqueos que todo el mundo tenemos algunas veces en la vida, y así poder seguir avanzando cada cual, en su sendero vital.
La perspectiva y el servicio serán adecuados para quién así lo crea o sienta, ni más ni menos, el objeto de este blog es comunicar y transmitir otra forma más de ver las cosas en el ámbito de la educación y el desarrollo personal, y para compartir mi opinión y enfoque, de modo que quien lo lea sienta mayor o menor interés, afinidad o utilidad.
Creo que puede haber gente a la que, si sintonizanos y me dan permiso, puedo acompañar y/u orientar mientras deshacen algún nudo o suben un nuevo peldaño, para seguir avanzando en su camino. Con algunos hay afinidad y con otros no. Contar mis nudos, opiniones y vivencias en el blog pretende, además de ofrecer una posible fuente de contraste y reflexión, precipitar ese rechazo o esa atracción, y facilitar una vía de encuentro con quienes sientan que puedo ser de ayuda**.
Sobre las próximas entradas del blog, de un modo u otro estarán relacionadas con mi enfoque de enseñanza e intervención, y se basarán obviamente en mi experiencia y conocimientos. Por supuesto que habrá quien esté en total o parcial desacuerdo (bueno, yo creo que cada persona debe seguir sus convicciones, y el camino que sienta o crea mejor para él o ella).*
* Nota: Por mi formación técnica y caracter, cuando desgrano mis principios, o mi lógica y/o deducciones el único objetivo es proporcionar una fuente de reflexión y/o contraste, "enseñar" (con toda la reserva, precaución y humildad que requiere el término. En realidad yo creo que cuando alguien siente que le he enseñado algo, es simplemente que nuestra interacción ha activado un recuerdo de su sabiduría interior, le gusta, acepta, "aprehende" lo que le digo porque su corazón ya lo reconoce como propio, y como adecuado para su camino vital, es decir, aunque soy responsable de mis tácticas y escenarios de enseñanza, el "aprehendizaje", la decisión, el "mérito" es suyo), aunque no puedo hacer nada frente a quien desee interpretarlo como vanidad o soberbia, como mucho disculparme por no haber podido comunicarme de manera más acertada, e invitarle si lo desea, a desechar al mensajero pero dar una oportunidad al mensaje.
Hablo de "mi enfoque", "mi perspectiva, "mi experiencia", pero no olvido que eso surge como destilación de lo que he mamado e interpretado de otros y con otros, familia, amigos, parejas, compañeros, profesores, adversarios, "enemigos",... incluso, inspiración (para los que creemos en algo más allá de lo material).
Si en algún momento mis textos generasen rechazo, dolor u otras emociones negativas, decir que lo lamento, y que no es mi objetivo en ningún caso, y que, en el trato personalizado, procuro no invadir las esferas profundas de las convicciones personales, como mucho intento ofrecer otras perspectivas por si se desean explorar. En todo caso, para mi el libre albedrio y la integridad intima de la persona son sagrados.
** He deshabilitado la opción de comentarios públicos porque el objetivo del blog difiere de ser un espacio de debate, pero sí esta habilitado el buzon de contacto, para comentarios y sugerencias, o para consultas de coaching (a partir de octubre espero). Procuro reflexionar y estar abierto a nuevos aprendizajes, sin que ello implique renunciar volublemente a mis convicciones y mi sentir sin estar convencido. Es decir, respetando mi integridad y proceso personal, como recomiendo a todo el mundo.
Un abrazo!!