Imagen de Ylanite Koppens en Pixabay
¡Hola de nuevo!馃
¿Donde estoy en mi relaci贸n con el alumno/hijo?
¿En que punto de madurez est谩 茅l? ¿En que momento estoy yo?
Dando por supuesto el objetivo principal de que quiero que mi alumno/hijo crezca sano y feliz, y sea un adulto aut贸nomo y equilibrado, y que conf铆e en mi.
- ¿Qu茅 medios/estrategias voy a emplear? ¿Y en que grado y proporci贸n?
- ¿Presencia (acompa帽ar)-Atenci贸n/Distancia-Espacio?
- ¿Reconocimiento/Exigencia?
- ¿Disciplina/Flexibilidad?
- ¿脡tica/Adaptaci贸n?
- ¿Adaptaci贸n/Soberbia?
- ¿Lo que estoy haciendo/diciendo ayuda o dificulta a mis objetivos?
- ¿Es, desde mi perspectiva, lo mejor para el chaval? ¿Puedo esta equivocado?
- ¿Cu谩l es mi historia personal? ¿Cu谩l es la historia de nuestra familia?
- ¿Reconozco el nivel adecuado (edad/madurez) de albedr铆o en el o ella?
- ¿Qu茅 creo que es lo importante? ¿Coincide con lo que siento que es lo importante?
- ¿Qu茅 me hac铆a feliz con mis padres? ¿Qu茅 me entristec铆a?
- ¿D贸nde creo ahora que ten铆an raz贸n? ¿D贸nde creo que se equivocaron? ¿Les perdono?
- ¿C贸mo valoro la afirmaci贸n de que una muy buena manera de ser considerado una referencia v谩lida (aunque no 煤nica) por mi hij@/alumno, se construye desde la presencia atenta desde edad temprana, y adecuada a su edad y madurez (acompa帽ar)?
Y muchas mas preguntas que cada un@ pueda hacerse (o simplemente meditar sobre lo que surja en cada momento) 馃榿
¡Un fuerte abrazo! 馃お馃槈