Situaci贸n, Objetivos, Medios y Estrategias

Estrategia Ajedrez

Imagen de Ylanite Koppens en Pixabay

¡Hola de nuevo!馃 

¿Donde estoy en mi relaci贸n con el alumno/hijo? 

¿En que punto de madurez est谩 茅l? ¿En que momento estoy yo? 

Dando por supuesto el objetivo principal de que quiero que mi alumno/hijo crezca sano y feliz, y sea un adulto aut贸nomo y equilibrado, y que conf铆e en mi. 


  • ¿Qu茅 medios/estrategias voy a emplear? ¿Y en que grado y proporci贸n? 
  • ¿Presencia (acompa帽ar)-Atenci贸n/Distancia-Espacio? 
  • ¿Reconocimiento/Exigencia? 
  • ¿Disciplina/Flexibilidad? 
  • ¿脡tica/Adaptaci贸n? 
  • ¿Adaptaci贸n/Soberbia? 
  • ¿Lo que estoy haciendo/diciendo ayuda o dificulta a mis objetivos? 
  • ¿Es, desde mi perspectiva, lo mejor para el chaval? ¿Puedo esta equivocado? 
  • ¿Cu谩l es mi historia personal? ¿Cu谩l es la historia de nuestra familia? 
  • ¿Reconozco el nivel adecuado (edad/madurez) de albedr铆o en el o ella? 
  • ¿Qu茅 creo que es lo importante? ¿Coincide con lo que siento que es lo importante? 
  • ¿Qu茅 me hac铆a feliz con mis padres? ¿Qu茅 me entristec铆a? 
  • ¿D贸nde creo ahora que ten铆an raz贸n? ¿D贸nde creo que se equivocaron? ¿Les perdono? 
  • ¿C贸mo valoro la afirmaci贸n de que una muy buena manera de ser considerado una referencia v谩lida (aunque no 煤nica) por mi hij@/alumno, se construye desde la presencia atenta desde edad temprana, y adecuada a su edad y madurez (acompa帽ar)?


Y muchas mas preguntas que cada un@ pueda hacerse (o simplemente meditar sobre lo que surja en cada momento) 馃榿 

¡Un fuerte abrazo! 馃お馃槈